Main logo

María obligaba a sus hijas a prostituirse y a pedir limosna

La mujer hacía que si hija de 13 años se acostara con hombres a cambio de dinero, mientras que a su hija de nueve años la obligaba a pedir limosna

Escrito en METRÓPOLI el

María de los Ángeles Vela Almazán pasará un largo tiempo en la cárcel luego que un juez la declarara culpable por obligar a sus dos hijas menores de edad a prostituirse y a pedir limosna en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer comenzó a prostituir a su hija de 13 años de edad en 2017.

La menor, proveniente de Tamaulipas, era obligada a mantener relaciones sexuales con choferes de camiones o tráiler a cambio de dinero.

María de los Ángeles hacía que la niña de 13 años se prostituyera en hoteles de Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por este delito en particular, Vela Almazán fue sentenciada a 33 años y nueve meses de prisión, el pasado 2 de noviembre del 2018.

Sin embargo, según el medio local Afondo Edomex, la mujer fue recientemente sentenciada por ocho años y ocho meses más de prisión por obligar a su otra hija, una menor de nueve años de edad, a pedir limosna.

Las autoridades mexiquenses detallaron que la menor de nueve años pedía dinero en calles de Atizapán de Zaragoza en 2017.

Es decir, mientras una de sus hijas conseguía dinero prostituyéndose, la otra lo hacía pidiendo dinero en la calle. Ambas en contra de su voluntad.

La mujer pasará 53 años y cinco meses en prisión en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.

Durante el 2018, el Estado de México fue la cuarta entidad con más denuncias de trata de personas en todo el país, según datos oficiales.

Mientras que es el primer lugar en delitos sexuales. Durante el 2018 se denunciaron en tierras mexiquenses 4 mil 316 crímenes sexuales, lo que significa un promedio de 359 casos al mes, 12 casos al día, uno cada dos horas.

En tanto, durante enero de este año se presentaron 389 denuncias por delitos sexuales en el Estado de México.

rgg