Main logo

Mantiene CFE sus oficinas cerradas por el asalto en Villahermosa

El crimen se registró en el área de ‘CFE-Máticos’ en donde se detectaron diversos destrozos y el robo de más de dos millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Por segundo día consecutivo se mantuvieron totalmente cerradas las oficinas de la gerencia de la División Sureste-Zona Villahermosa de la Comisión Federal Electricidad (CFE), pues la Fiscalía General del estado (FGET), continuaba con los peritajes del robo de más de dos millones de pesos de cajas fuertes y cajeros de esa empresa, así como el homicidio de dos policías preventivos y un vigilante de seguridad privada.

En la madrugada del lunes, una banda atracó las oficinas de la CFE y asesinó a las tres personas, hecho que las autoridades conocieron después de las 5.00 horas del lunes, cuando llegó el personal de limpieza y descubrió el dantesco cuadro.

El Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, reportó brevemente que todavía se realizan las investigaciones y los trabajos periciales en las oficinas de la CFE y se ignoraba el tiempo que tomarían esos trabajos.

Atrapan a banda de asaltantes a través de GPS; se escondían en hotel

Se abstuvo de abundar si existen o  si revisan de los videos de cámaras de videograbación de seguridad del interior de las oficinas.

En el exterior de las oficinas de la CFE, ubicada en la esquina de Pedro C. Colorado e Ignacio Allende, en el primer cuadro de Villahermosa, solo existe una videocámara que apunta hacia dos “CFEmáticos”, que están en la calle, pero esos no los tocaron los asaltantes.

En todo alrededor de la CFE asaltada no existen una casa o negocio que cuente con videocámaras que graben en la calle, lo que dificultará más la investigación de la FGET.

Los delincuentes ingresaron por la puerta del patio, a donde ingresaron saltando la barda perimetral, de escasos 1.5 metros de altura.

En un escueto comunicado la Comisión Federal de Electricidad explicó que el área jurídica en la División Sureste-Zona Villahermosa, interpuso la denuncia por daños y perjuicios durante el asalto ocurrido la mañana del lunes 25 en sus oficinas centrales de la capital tabasqueña.

Citó que el crimen se registró en el área de ‘CFE-Máticos’ en donde se detectaron diversos destrozos y el robo de más de dos millones de pesos.

El personal de la CFE espera la conclusión del peritaje por parte de la Policía Ministerial para tener acceso al edificio y realizar el conteo total de los daños.

mlmt