Main logo

Los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán

El joven de 29 años nacido en Badiraguato, al momento de su detención portaba tres amuletos uno de ellos era del Santo Niño de Atocha

Escrito en ESTADOS el

La ciudad de Culiacán, Sinaloa fue ayer el escenario de una ola de violencia tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, ''''El Ratón'''', hijo del fundador del cártel de Sinaloa Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán.

Puedes leer: Operativo contra hijos del Chapo desató las balaceras

El joven de 29 años nacido en Badiraguato, Sinaloa, es uno de los cuatro hijos que ''''El Chapo'''' tuvo con su segunda esposa, Griselda López Pérez.

Tras la presunta captura de Guzmán López, la ciudad de Culiacán vivió horas de pánico por las balaceras y las reacciones que tuvieron los integrantes del cártel de Sinaloa.

En medio de las confusiones se llegó hablar de la detención de Iván Archivaldo Guzmán, pero se confirmó que el detenido era Ovidio, tras su detención temporal comenzó a circular una fotografía del joven presuntamente arrestado.

La imagen presenta a un hombre con mirada imponente y vestimenta sencilla. Su aspecto era adornado con amuletos que colgaban y sobresalían de su camisa de color azul. Uno de ellos era un escapulario bordado con la imagen del Santo Niño de Atocha.

De acuerdo con las creencias religiosas, el santo niño venerado en España y América Latina ayuda a lograr causas imposibles y quien interviene para que se abran los caminos en momentos en que reina la desesperación y pareciera no haber escapatoria. A este Santo se le involucra también como intercesor de las personas en reclusión.

En México, la tradición cuenta que el culto se instauró en el país en el siglo XVIII, concretamente en la población de Plateros en Frenesillo, Zacatecas, donde el Santo Niño de Atocha cobró popularidad entre otras cosas, como intercesor de las personas en reclusión.

Una antigua leyenda cita como primer milagro al Niño de Atocha la liberación en 1829, de una mujer de malas costumbres recluida en Durango. Tras encomendarse al niño, éste se le apareció como un joven con el nombre de Manuel Atocha y procuró su emancipación.

Un segundo amuleto que resalta en el cuello de Ovidio es uno tejido con estambre, hace parecer que es una protección especial mandado a hacer exclusivamente para ''''El Ratón''''.

Asimismo un tercer afiche resalta, pero lejos de ser una protección se trataría de un recuerdo especial para el joven capo.

Con información de Infobae

kach