Main logo

Los mejores países para ser becario

Las pasantías no son iguales en todo el mundo y hay países en los que son mejor. Olvídate de salir a buscar café y donas para la reunión de la mañana

Escrito en DINERO el

Las pasantías no son iguales en todo el mundo y hay países en los que son mejor. Olvídate de salir a buscar café y donas para la reunión de la mañana. En primer lugar, ¿sabía que puede obtener créditos universitarios en algunos programas de pasantías internacionales? En segundo lugar, la experiencia laboral internacional siempre se ve fatal en su currículum, lo que le hace destacar en un mar de solicitantes de empleo después de la graduación. ¡En tercer lugar, experimentarás una cultura de trabajo totalmente diferente y probablemente también practiques un nuevo idioma!

¿Cómo eliges el que es adecuado para ti de una serie de pasantías en el extranjero? Piensa dónde te gustaría trabajar.

Por ejemplo, deberías considerar pasantías en el extranjero en función del campo en el que estés interesado. Deberías visitar China para las pasantías internacionales en temas de negocios más competitivas. Si quieres trabajar en relaciones internacionales y diplomacia, dirígete a Suiza, donde la ONU y muchas otras organizaciones internacionales llaman hogar.

# 1. París, Francia

Población: 12.2 millones

Idioma oficial: francés

Industrias populares: comercio, moda, arte

París ha sido uno de los principales centros de moda, artes y ciencia de Europa desde el siglo XVII y todavía representa el 31% del PIB de Francia. Su economía está impulsada principalmente por el comercio y los servicios, pero su corazón está impulsado por las artes y la moda. Idealmente, para los estudiantes de francés y amantes de la cultura, París no solo es una potencia económica sino también un contexto romántico para la exploración personal y la expansión creativa.

# 2. Londres, Inglaterra

Población: 8.8 millones

Idioma oficial: inglés

Industrias populares: finanzas, transporte (aéreo, ferroviario), comercio minorista, turismo

Fundada por los romanos, Londres es antigua, histórica y poderosa. Es una ciudad global líder en arte, educación, entretenimiento, finanzas, servicios profesionales, medios de comunicación, turismo y transporte. Básicamente, nombre una industria y su líder de mercado se encontrará en Londres.

Londres también es la ciudad más visitada del mundo en términos de llegadas internacionales y también es el destino más altamente concentrado para la educación superior en Europa.

Una de las ciudades con mayor diversidad cultural del planeta (se estima que se hablan más de 300 idiomas en Londres), Londres es un destino perfecto para los pasantes con pasión por los viajes. A pesar de estar ubicado en Inglaterra, fácilmente hará amigos de todo el mundo y trabajará en un entorno verdaderamente global, reforzando su conjunto de habilidades multiculturales.

# 3. Madrid, España

Población: 3.2 millones

Idioma oficial: español

Industrias populares: gobierno, investigación, finanzas, educación

Madrid es el hogar de amplios bulevares, arquitectura elegante y obras maestras de arte. Es uno de los centros financieros y educativos de Europa, hogar de 17 universidades y 30 centros de investigación. Para los posibles internos que también están aprendiendo español, la prevalencia relativamente baja de inglés en España lo convierte en un excelente destino si desea que se le solicite que trabaje en su segundo idioma (aunque hay muchas oportunidades para los que hablan inglés). Tenga en cuenta que ha habido una recesión económica en España desde 2007, pero la recuperación está en marcha.

# 4. Shanghai, China

Población: 24.15 millones

Idioma oficial: chino mandarín

Industrias populares: finanzas, productos básicos, fabricación

Mientras Pekín estaba en nuestra lista original de ciudades de pasantías principales, ha sido reemplazado por su hermano del sur, Shanghai.

Shanghai, una de las ciudades de más rápido desarrollo en el mundo y la ciudad más grande de China, es ideal para posibles pasantes que deseen lanzarse al corazón moderno de una de las culturas más ricas del mundo. Es uno de los principales destinos financieros, con la bolsa de valores de Shanghai ocupando el tercer lugar entre las bolsas de valores mundiales en cuanto a volumen de operaciones y el sexto en capitalización.

Tenga cuidado, Shanghai es la ciudad más cara de China continental y uno de los destinos más caros de Asia. También hay mucha actividad en los sectores de productos básicos, energía y fabricación.

# 5. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Población: 3.75 millones

Idioma (s) oficial (es): ¡Hay 11 idiomas oficiales de Sudáfrica! Afrikáans, Inglés, Ndebele, Sotho del Norte, Sotho, SiSwati, Tsonga, Tswana, Venda, Xhosa y Zulu.

Industrias populares: diseño, fabricación, turismo

Ciudad del Cabo es en realidad la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo, pero su pintoresca ubicación en la costa oeste del país la convierte en un destino mucho más atractivo para los visitantes extranjeros. Ciudad del Cabo es increíblemente diversa, atrayendo visitantes de todo