Main logo

Los lujos de Miguel Leone, el fotógrafo que recluta prostitutas para el CJNG

Mientras autoridades estadunidenses lo señalan por sus vínculos con el narco, él así presume su vida de glamour y excesos en redes sociales

Escrito en NACIÓN el

Modelos, artistas y restaurantes lujosos son las constantes en los perfiles de Miguel José Leone Martínez, el fotógrafo de moda señalado por autoridades estadunidenses de reclutar prostitutas para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cuinis.

Miguel Leone nació el 18 de mayo de 1980 y tiene dos nacionalidades: la italiana y la venezolana.

LEE ADEMÁS: Miguel Leone, el "fotógrafo de moda" que recluta prostitutas para el CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, Miguel Leone utilizaba su vida fotógrafo como fachada para liderar una red de prostitución del crimen organizado.

Reclutaba modelos, así como concursantes de belleza, y justo mujeres muy bellas formaban gran parte de las fotografías que compartía en sus redes sociales, así como en su página oficial de internet.

Tras el escándalo puso sus redes como privadas y cerró su página web donde vendía calendarios de modelos y gorras en México, Canadá y Estados Unidos.

LEE ADEMÁS: ¿Quién es "Chucho Pérez", promotor de Julión Álvarez y lavador de dinero del CJNG?

En ellas presumía de codearse con varios miembros del entretenimiento, sobre todo cantantes y deportistas.


Incluso se afanaba de ser amigo cercano del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez.

Leone Martínez había sido detenido el 2 de marzo del 2015, junto con Abigael González Valencia, "El Cuini", líder de "Los Cuinis".

Sin embargo, Miguel José Leone Martínez fue liberado un año después de su captura.

Actualmente vuelve a ser señalado por sus vínculos con el crimen organizado, junto con Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del CJNG; Abigael González Valencia, "El Cuini", líder de los Cuinis; y Jesús "Chucho" Pérez, promotor musical de Gerardo Ortíz y Julión Álvarez.