Main logo

Libra cargos y cárcel funcionaria del exgobernador Rodrigo Medina

En el actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, los funcionarios medinistas, incluido el exgobernador, han sido exonerados en su mayoría

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- El gobierno de "El Bronco" no logró reunir las pruebas suficientes acusatorias contra Patricia Aguirre, quien fue directora de Turismo en la administración de Rodrigo Medina, por lo que fue exonerada de los cargos que le acusaban.

De esta manera otra funcionaria más del gobierno estatal anterior queda absuelta de  la acusación por ejercicio indebido de funciones.

Según María del Rosario Garza Alejandro, quien encabezó  el Tribunal Colegiado de Juicio Oral Penal, el Ministerio Público no demostró la acusación que se le había formulado a Aguirre, y por ello, se decretó sentencia absolutoria. 

El helicóptero de Rodrigo Medina que El Bronco no ha podido vender

Fue un Juzgado Colegiado integrado por tres jueces que dictó su resolución en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La Jueza argumentó que el próximo jueves la sentencia estará a disposición de las partes de manera íntegra y con los argumentos de los juzgadores, quienes por unanimidad decretaron exonerar a Aguirre.

Patricia Aguirre había sido acusada por la Fiscalía Anticorrupción de adjudicar indebidamente un contrato de publicidad por 56.8 millones de pesos para promover la marca Destino Nuevo León Extraordinario en la Arena Monterrey y Arena México, pues no habría realizado la licitación pública.

Sin embargo, la defensa contraatacó y argumentó que no se podía licitar porque en 2014, cuando se asignó el contrato, esos recintos de espectáculos eran los únicos que existían para el objetivo que se buscaba y tenían derechos exclusivos.

No hay marcha atrás, habrá aumento a transporte, El Bronco; arrecia inconformidad social

Los abogados Miguel Zárate y Luis Antonio Núñez fijaron su postura en la que el Ministerio Público realizó la acusación por la celebración del contrato y no por los pasos del procedimiento administrativo para la adjudicación.

Por acuerdo de la Fiscalía y de la defensa, no se convocará a audiencia para leer los argumentos de la sentencia.

En poco más de tres años del actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, los funcionarios medinistas, incluido el ex gobernador, han salido exonerados en su gran mayoría.

bl