Main logo

Las confesiones de Ana Gabriela, la mujer que transmitió en vivo la violación de su hija

Durante la audiencia, Ana Gabriela habló sobre el supuesto abuso sexual que permitió cometiera su pareja contra su hija de 7 años y que transmitió en Facebook

Escrito en METRÓPOLI el

Ana Gabriela y José Luis están acusados de abusar sexualmente de una menor de siete años, hija de la fémina e hijastra del varón, en Valle de Chalco, en el Estado de México.

La pareja se evidencio cuando ella, por accidente, compartió en Facebook una transmisión en vivo donde cometían el crimen. Fue el padre biológico quien vio la grabación y denunció ante las autoridades.

En el video, el hombre estaba desnudo sobre una cama y la niña estaba junto a él tocándole los genitales, mientras que ella detrás de la cámara permitía el abuso.

Tras la denuncia, Ana Gabriela fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mientras que José Luis se encuentra prófugo.

De acuerdo con la Policía Municipal de Valle de Chalco, la pareja se veía constantemente bajo las influencias de las drogas, incluso, cuando ella fue detenida habría estado drogada.

En días pasados se efectuó la primera audiencia, donde Ana Gabriela habló por primera vez ante un juez sobre los señalamientos en su contra.

La fémina rechazó las acusaciones, asegurando que se trató de una confusión, según dio a conocer Noticieros Televisa.

El relato de Ana Gabriela señala que la menor le estaba pegando a José Luis, mientras le reclamaba que llevaba toda la semana bebiendo alcohol, pero que nunca hubo un contacto sexual.

Además, llamó al juez de su caso que se analizara su celular y se extrajera el video completo para comprobar su inocencia.

En tanto, la mujer acusó a las autoridades penitenciarias del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Valle de Chalco de maltratarla. También sostuvo que internas del penal las amenazas.

Por ello, el juez que lleva su caso ordenó que se iniciara una investigación al respecto.

Sobre la menor, se encuentra bajo tratamiento psicológico y en resguardo del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Estado de México es la entidad que más delitos sexuales registra en todo el país, según datos oficiales.

Durante el 2018 se denunciaron en tierras mexiquenses 4 mil 316 crímenes sexuales, lo que significa un promedio de 359 casos al mes, 12 casos al día, uno cada dos horas.

En tanto, durante enero de este año se presentaron 389 denuncias por delitos sexuales en el Estado de México.