Main logo

“Las Barbies Malas”, la pandilla que aterroriza las calles de NY

Son alrededor de 100 mujeres, quienes armadas con machetes, vagan por las calles de El Bronx y venden drogas como heroína, fentanilo y mariguana

Escrito en MUNDO el

Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz salió de su casa hasta una tienda de autoservicio, cuando un grupo de hombres portando diversas armas blancas entraron al lugar, lo sacaron a rastras, lo apuñalaron, le cercenaron el cuello y lo dejaron tirado en la acera.

El joven de 15 años logró levantarse y regresar a la tienda para pedir ayuda, los empleados lo sacaron del lugar, por lo que tuvo que ir por su propio pie a un hospital, sin embargo, murió antes de llegar.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio en El Bronx, Nueva York, en Estados Unidos, uno de los lugares con mayor presencia de pandillas en territorio norteamericano, mismas que están detrás del cruel asesinato de Guzmán-Feliz.

LEE ADEMÁS: Los cárteles mexicanos con mayor presencia en EU

Se trata de “Los Trinitarios”, integrada mayoritariamente por inmigrantes dominicanos, calificada por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) como "la pandilla proveniente del Caribe de más rápida expansión" en territorio estadunidense.

“Los Trinitarios” tienen bajo sus filas a otra pandilla formada por alrededor de cien mujeres llamadas “Las Barbies Malas”.

(Foto ilustrativa/tomada de la web)

Estas féminas son consideradas "propiedad" de los "Trinitarios", por lo que deben obedecer todas las ordenes.

PUEDES LEER: "Mi padrastro me violaba desde los 6 años; me hartó y lo maté"

Incluso, autoridades neoyorquinas han detallado que estas “Barbies Malas” son regularmente violadas por los pandilleros y sometidas como esclavas sexuales, hasta prostituirlas de forma indiscriminada.

Las mujeres son usadas además como señuelos para traficar drogas y “poner” a los enemigos de “Los Trinitarios” para ser asesinados.

(Foto ilustrativa/tomada de la web)

En entrevista a The New York Post, Curtis Sliwa, líder de la fundación "Los Ángeles Guardianes" y experto en pandillas, detalló que a “Las Barbies Malas” andan por las calles con carriolas, donde esconden armas blancas y drogas como heroína, fentanilo y mariguana.

PUEDES LEER: En Ecatepec, el narcotráfico recluta a adolescentes

Los pandilleros saben que la policía no revisa a mujeres y menos si son madres, mencionó Sliwa.

Entre otras de las funciones de “Las Barbies Malas”, deben proveer a “Los Trinitarios" de casas seguras para ocultarse de la policía y para mantener seguras las drogas que trafican.

(Foto ilustrativa/tomada de la web)

Las actividades de violencia y misoginia en “Los Trinitarios” es tal que, según Curtis Sliwa, violan a las novias de sus enemigos, para luego subir los videos a las redes sociales y avergonzar a sus rivales.

De hecho, esa es la línea de investigación principal en el asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, pues lo habrían confundido con uno de los enemigos de “Los Trinitarios” que subió una grabación a redes sociales donde mantenía relaciones sexuales con una de las hermanas de los miembros de dicha pandilla.

 

Actualmente hay ocho detenidos por el asesinato de “Junior”, sin embargo, la policía neoyorquina asegura con son más los involucrados.

“Los Trinitarios” nacieron en la isla de Rikers a finales de la década de los ochenta por Leonides Sierra, condenado por asesinato y recluido en una celda de Attica.

La pandilla nació con la intención de protegerse a sí mismo de otras bandas criminales como los “Bloods” y los “Latin King”.

Pese a estar preso, autoridades señalan a Sierra como su líder máximo, quien dirige a “Los Trinitarios” desde prisión.  

Con información de Infobae y BBC

rgg