Main logo

La jugosa recompensa que dará el FBI por ayuda en explosión de consulado en Guadalajara

El pasado viernes, un sujeto no identificado arrojo dos granadas a las instalaciones del consulado estadounidense en Guadalajara, Jalisco

Escrito en NACIÓN el

El ataque perpetrado el pasado viernes al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ha llevado al Gobierno estadounidense a ofrecer una recompensa de hasta 20 mil dólares para quien proporcione información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable.

A través de un comunicado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) informó que se busca el apoyo del público para descubrir la identidad de los responsables del ataque en el que se arrojaron dos granadas contra el edificio del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco; de acuerdo con Milenio.

EU emite alerta de seguridad por ataque a Consulado de Guadalajara

En este sentido, la cuenta de Twitter de la Embajada estadounidense en México informó sobre la retribución económica, con el fin de facilitar las investigaciones.

Tras las averiguaciones pertinentes, se ha revelado que la explosión ocurrida alrededor de las 22:48 horas del viernes 30 de noviembre anterior en el inmueble de la Embajada, no derivó en personas heridas o muertas. Sin embargo, el personal consular fue instruido de aumentar los niveles de seguridad.

El día sábado, mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado indicó que "luego de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances".

djh