Main logo

Ketlin, la edecán asesinada a golpes en Puebla

Identifican a víctima de feminicidio 95 en Puebla, mientras que ayer, asesinaron a puñaladas a otra mujer en Texmelucan

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Con huellas de tortura y violencia, fue hallado el cuerpo de una joven a las orillas de la carretera estatal que cruza por Santiago Mihuatlán, Puebla. Este miércoles 6 de noviembre se dio a conocer, que la mujer se trataba de Ketlin América Calderón Mondragón.

La joven de 25 años de edad que se desempeñaba como edecán representa el feminicidio número  95 en Puebla, en lo que va del año, y es el tercer crimen de esta naturaleza en lo que va de la semana.

La mataron de un golpe

En el caso de Ketlin, la mujer era originaria de la ciudad de Puebla y era vecina del fraccionamiento Las Trojes en Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

La mujer fue identificada por Jesús Calderón, padre de Ketlin, gracias a los dos tatuajes que la joven tenía en el cuerpo.

Te puede interesar: Revelan nuevo video de show de sexo en vivo en Parras

Jesús Calderón informó que desconoce el motivo de su asesinato y de por qué su cadáver fue encontrado en Santiago Miahuatlán.

Las autoridades precisaron que Ketlin fue asesinada por un brutal golpe que recibió en la cabeza, lo cual le provocó una hemorragia y traumatismo craneoencefálico.

Esto de acuerdo a la necropsia de Ley que le realizó el médico legista adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cadáver fue trasladado al municipio de San Pedro Cholula, donde será enterrada por su familia.

El miércoles pasado, en la localidad de Santiago Miahuatlán, desde un vehículo fue arrojado a orillas de la carretera de acceso a ese municipio el cadáver de una mujer. El cuerpo fue hallado con lesiones de arma de fuego.

El hallazgo

Por su parte, vecinos de esa zona dieron a conocer que al filo de las 7:30 de la mañana se percataron que desde un auto en movimiento aventaron algo a la carretera, pero el vehículo no detuvo su marcha sino que siguió derecho.

Dijeron que minutos más tarde fue cuando se acercaron a averiguar qué fue lo que tiraron, y se dieron cuenta que se trataba de un cadáver.

De inmediato, refirieron que se notificó del hecho a las autoridades municipales que movilizaron a elementos de la Policía Preventiva quienes al llegar confirmaron el reporte de los ciudadanos, por lo que procedieron a acordonar la zona y notificar a la Fiscalía General del Estado.

Dos casos más esta semana

Asimismo, se confirmó el feminicidio de Zaida Hernández a manos de Javier “N”, quien la asesinó de varias puñaladas en el hígado y pulmón, la noche de este martes de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el feminicida –quien se encuentra prófugo de la justicia- era amigo del hijo de Zaida, quien según versiones extraoficiales la asesinó cuando se encontraba bajo los influjos de la droga.

Además, en esta misma semana, una mujer fue asesinada con 32 puñaladas, al interior de su vivienda en la colonia Maestro Federal de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía no confirmó si el crimen es investigado como un feminicidio, sin embargo, por la saña con que fue asesinada podría tratarse del caso número 96 en lo que va del año en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes de los familiares,  los delincuentes sorprendieron a la víctima e incluso subieron el volumen a la música que escuchaba para no alertar a los vecinos.

Revelaron que los agresores no sólo apuñalaron a la comerciante, sino además la asfixiaron colocándole una bolsa en la cabeza, para supuestamente robarle una pantalla de televisión y otros objetos de valor.

Con información de La Jornada