Main logo

Juez pospone audiencia de Lozoya hasta fines de agosto

La audiencia contra el exdirector de Pemex estaba programada para llevarse a cabo el martes próximo

Escrito en NACIÓN el

Será hasta el próximo 29 de agosto cuando se realice la audiencia en la que se resolverá si concede un amparo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya contra el aseguramiento de una de sus propiedades en la Ciudad de México.

Puedes leer: ¿Quién es quién en la familia Lozoya?

El juzgado decimotercero de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México, la audiencia estaba programada para llevarse a cabo este martes.

Sin embargo, Javier Coello, abogado de Lozoya Austin no se han manifestado conforme a los informes rendidos por el juez del Reclusorio Norte que autorizó el cateo y aseguramiento de la casa del ex director de Pemex. Por ello el juez federal determinó programar la audiencia el próximo 29 de agosto a las 12 horas.

En la audiencia, el juez de distrito analizará los informes rendidos por las autoridades, la demanda de Lozoya y las pruebas que ofreció su defensa para acreditar que el aseguramiento de su casa es violatorio de derechos humanos.

La defensa de Lozoya presentó las escrituras para acreditar que el exdirector de Pemex es propietario del inmueble, pues hasta el momento la Fiscalía General de la República omitió dar respuesta a los escritos que presentó para reclamarla ante el Ministerio Público Federal y así evitar el procedimiento de extinción de dominio.

Se trata del inmueble ubicado en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía de Cuajimalpa y la cual está bajo resguardo de la FGR desde mayo pasado.

Con información de Milenio

kach