Main logo

Italianos desaparecidos fueron "vendidos" por 1000 pesos

Los policías detenidos el fin de semana confesaron que los "vendieron" a la delincuencia organizada de Tecalitlán, y se desconoce a qué grupo criminal

Escrito en ESTADOS el

El pasado 31 de enero desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco tres ciudadanos italianos y de acuerdo con Francesco Russo, hijo de Raffaele aseguró que sus familiares fueron vendidos al crimen "por 43 euros", lo cual es "algo monstruoso e indignante", dijo ayer durante una entrevista con la emisora pública italiana RAI1.

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”, declaró Russo, quien teme por la vida de Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, todos originarios de Nápoles.

Puedes leer en La Silla Rota: Detienen a 4 policías por desaparición de italianos en Jalisco

Por este hecho, cuatro policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos en Jalisco, a quienes detuvieron y entregaron a criminales, según informó la fiscalía del estado.

Los policías detenidos confesaron que los "vendieron" a la delincuencia organizada de Tecalitlán, y se desconoce a qué grupo criminal.

Cabe mencionar que en Jalisco actúa el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha cobrado gran fuerza en años recientes, hasta convertirse en uno de los más poderosos y al que se le han atribuido distintos hechos violentos.

Francesco negó que su padre, Raffaele, de 60 años, utilizara documentos falsos durante su permanencia en México y reiteró que los tres napolitanos se encontraban en ese país para vender generadores eléctricos.

El caso ha movilizado a Italia, donde han sido organizadas marchas de protesta para exigir su aparición además, los familiares de los tres italianos niegan que estén involucrados con el crimen organizado y reiteran que son comerciantes.

Además, Daniele Russo, otro familiar de los italianos desaparecidos declaró al diario italiano La Repubblica, “no eran narcotraficantes, eso es una mentira”.



Con información de Radio Fórmula


kach