Main logo

Internos de Tutelar de Menores presentan denuncia ante Derechos Humanos

Tres internos de Tutelar de Menores presentaron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los hechos registrados la semana pasada

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Por presunto maltrato durante las revisiones por parte de custodios y elementos de Fuerza Civil, tres internos de Tutelar de Menores presentaron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Vamos a investigar qué está pasando, cuál es la situación real y que sepamos, ya con la investigación y las entrevistas que hagamos, efectivamente, qué es lo que está sucediendo. Hablan de maltrato a la hora de la revisión”, comentó Sofía Velasco presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Alertan por desborde de presa en Monterrey

Sin embargo, antes de las denuncias ya se había iniciado una investigación de oficio.

No se dio a conocer las identidades de los internos que presentaron la renuncia formal.

La semana pasada un grupo de internos quemó colchones y parte de los ambulatorios del inmueble ubicado en el municipio conurbado de Escobedo tras protestar por presuntos malos tratos y por una revisión.

Ahí 19 resultaron con lesiones diversas de los cuales algunos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario pero el gobierno de Nuevo León escondió los hechos y a lo que el titular de Seguridad, Bernardo González argumentó que habían sido golpes leves.

Después el Estado consignó a los 19 a los que acusa de daños y disturbios pues un área quedó sumamente afectada por el fuego.

En el último mes, al menos tres disturbios se han registrado en ese centro de internamiento para jóvenes.

Legisladores demás diversas bancadas locales exigieron durante la semana que el Estado asuma el control del Titular de Menores y de los penales pues consideran que se han  salido del orden.

El gobierno estatal no respondió con su postura ante la acción de los internos que denunciaron maltrato.

mvf