Main logo

Interjet cambia de dueños; Del Valle y Cabal adquieren 90% de acciones

Desde julio pasado la capitalización de la aerolínea fue anunciada, por 150 millones de dólares

Escrito en DINERO el

Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche encabezan al grupo de inversionistas que este miércoles adquirieron el 90% de las acciones de Interjet, luego de que la Secretaría de Gobernación informara que se logró el inicio de los acuerdos entre la aerolínea y los trabajadores ante falta de pagos y cancelación de vuelos del pasado fin de semana.

“Sabíamos el problema que teníamos, sabíamos en qué nos metíamos, confiábamos en que muy rápido podríamos llegar a una negociación con el Gobierno en cuanto a los impuestos", dijo Del Valle durante la reunión con trabajadores, de acuerdo con información de El Financiero.

Desde julio pasado la capitalización de la aerolínea fue anunciada y pese a que se sabía que era por 150 millones de dólares, se desconocía la participación accionaria de los nuevos inversionistas.

Del Valle detalló que los impuestos a los que se ve sometida la compañía son los que generan un bloqueo de toda la empresa.

A través de un comunicado, la aerolínea precisó que se acordó con los empleados el pago de una quincena esta semana y se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

El pasado 2 de noviembre, Interjet canceló vuelos, lo que afectó a 2,690 pasajeros, quienes están protegidos y más del 90% de ellos aceptaron el cambio de itinerario.

Ante el cambio en la participación mayoritaria de las acciones, la familia Alemán, que fundó la empresa hace 14 años, perdió el control accionario de la línea aérea.

(djh)