Main logo

“Insuficiente” la meta del Paquete económico 2019: PAN

De acuerdo con el líder nacional del PAN, el documento presentado ayer por Andrés Manuel López Obrador no generará confianza en los mercados

Escrito en NACIÓN el

El crecimiento económico de México que tiene como meta del paquete enviado este sábado para su aprobación en el Congreso es insuficiente, ya que el rango que va de 1.5 a 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es igual a los promedios registrados el sexenio anterior, aseguró Marko Cortés, líder nacional del PAN.

En este sentido -expuso- el documento presentado por Andrés Manuel López Obrador no generará confianza en los mercados ya que los proyectos estratégicos del nuevo gobierno no impulsarán la generación de empleos.

De igual forma, en cuanto al tema de la deuda refirió que el monto que la nación pague sería 77 mil millones de pesos adicionales al desembolso de este año. Lo anterior luego de observar que la deuda neta planteada para 2019 es igual a la de 2018, misma que alcanzará 45.3% del PIB, es decir casi 11 billones de pesos.

Ni sometimiento ni subordinación: PAN a AMLO

Por lo que los 749 mil 74 millones de pesos del presupuesto contemplado para el pago de deuda del próximo año representa un aumento del 11.4%, respecto al año que termina.

En virtud de ello, el dirigente blanquiazul pidió a los diputados de afiliación panista revisar de manera minuciosa las estimaciones de inflación, así como en temas referentes al precio del petróleo y superávit, debido a que las cifras presentadas difieren de la realidad.

Para poner ello de relieve aludió al precio promedio de 55 dólares por barril de crudo que se estipula en el paquete económico. El cuál, de acuerdo con Cortés Mendoza, hasta la fecha del 15 de diciembre es de 52 dólares, tres dólares menos que el promedio que se indica en el paquete económico.

En Acción Nacional, entendiendo el cambio de gobierno y en la estructura programática y de gasto, estudiaremos minuciosamente, sin prisas y con alta responsabilidad, el paquete económico 2019, porque nuestra prioridad es que la población reciba verdaderamente los beneficios que se plantean", puntualizó Marko Cortés.

djh