Main logo

Indaga FGR secuestro de 22 personas en Tamaulipas

Investigan para determinar el grupo del crimen organizado que cometió el delito y el lugar a donde fueron trasladadas las personas

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el secuestro de 22 personas, al parecer migrantes, en Tamaulipas.

Fuentes ministeriales comentaron que la querella fue atraída por la FGR luego de que el pasado 7 de marzo la Procuraduría de ese estado iniciara una investigación por la desaparición de las personas que viajaban en un autobús de Reynosa a Matamoros.

Las investigaciones indican que fueron privados de la libertad por hombres armados que se transportaban en camionetas. La versión del conductor del autobús indica que los sujetos se subieron a la unidad y seleccionaron a las personas, a las cuales bajaron a la fuerza y las subieron a las camionetas.

Hasta el momento las autoridades desconocen si las personas plagiadas son de origen centroamericano que buscaban llegar a los Estados Unidos.

El plagio de las 22 personas fue en la misma carretera donde en agosto de 2010, fueron secuestrados más de 70 migrantes por un comando de "Los Zetas".

El 24 de agosto de ese mismo año, las autoridades reportaron el hallazgo de 72 cuerpos en un rancho. Entre ellos, 24 hondureños, 14 salvadoreños, 13 guatemaltecos, 5 ecuatorianos, 3 brasileños y un ciudadano indio. 58 hombres y 14 mujeres y 12 sin identificar.

Las investigaciones de las autoridades determinaron que Los Zetas plagiaron y asesinaron a las personas, porque las confundieron con integrantes de un cártel antagónico.

cmo