Main logo

IMSS indaga corrupción en servicios de diálisis y hemodiálisis

Para combatir a las mafias que se han detectado dentro del IMSS, se planea fortalecer los programas de donación de órganos y trasplantes

Escrito en NACIÓN el

En los próximos 15 días se darán a conocer las irregularidades relacionadas con empresas que otorgan servicio subrogado de hemodiálisis y diálisis al Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó Germán Martínez Cázares, director general del IMSS.

De acuerdo con información de Milenio, Martínez Cázares dijo que actualmente está en curso una investigación sobre “mafias y actos de corrupción” en las que incurrieron compañías contratadas por el instituto, que otorgaron equipos averiados o incumplieron con las normativas.

Claves para entender el plan del IMSS para las trabajadoras del hogar

El director general del IMSS mencionó que se llevan a cabo auditorías y revisiones, por lo que dará a conocer más información en las siguientes dos semanas, cuando ya haya presentado los casos ante las autoridades correspondientes.

Martínez Cázares recordó que las terapias sustitutivas de la función renal representan un gasto fuerte para el IMSS y para combatir a las mafias que se han detectado planea fortalecer los programas de donación de órganos y trasplantes, los cuales serán “mucho más agresivos”.

El director de prestaciones del IMSS, Víctor Hugo Borja, dijo que el instituto invierte “cerca de 12 mil millones de pesos para las terapias sustitutivas que contratamos anuales. Tenemos terapia sustitutiva de la función renal, divididos en hemodiálisis y diálisis peritoneal de 74 mil pacientes”.

djh