Main logo

IMSS designa a encargado de su reestructura interna

El objetivo es contribuir a la construcción de un sistema único de salud que permita a todos los mexicanos tener un acceso “sin distingos y sin privilegios” a los servicios médicos

Escrito en NACIÓN el

Con el objetivo de contribuir en la construcción de un sistema único de salud incluyente y libre de corrupción, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares dio a conocer el Plan “IMSS: Bienestar para toda la vida” y presentó a quien se encargará de llevar a cabo la reestructura de interna del IMSS.

Martínez Cázares se reunió con directores y representantes estatales del IMSS, a quienes les presentó el Plan “IMSS: Bienestar para toda la vida”, que incluye las estrategias que implementará el instituto con el fin de fortalecer la seguridad social durante la administración actual.

Enfatizó que el objetivo es contribuir a la construcción de un sistema único de salud incluyente  que permita a todos los mexicanos tener un acceso equitativo a los servicios médicos “sin distingos y sin privilegios, con transparencia y libre de corrupción. Un IMSS que iguale a los mexicanos en un México sin privilegios”.

IMSS a favor de universalizar la seguridad social

Detalló también las características de los programas en los que participa el IMSS, como el programa prioritario de atención médica y medicamentos gratuitos para personas sin seguridad social, el de Incorporación a personas trabajadoras del hogar y el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El director general del IMSS también nombró a Flavio Cienfuegos Valencia como nuevo director de Administración, quien será el encargado de llevar a cabo la reestructura del IMSS y de todas las delegaciones del país.

Destacó que con esa medida el IMSS busca ser incluyente, cercano, preventivo, sostenible, transparente, de calidad y con una evaluación permanente, para cumplir con el plan de austeridad implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cienfuegos Valencia manifestó que se  hará una reestructura cuidadosa del instituto, con el fin de no afectar los servicios que se brindan diariamente a millones de derechohabientes y usuarios de IMSS BIENESTAR.

djh