Main logo

¿Haces declaración anual? El SAT lanza app para vigilar a tu patrón

El SAT lanza app para vigilar a tu patrón mediante una aplicación, los patrones podrán subir información sobre ingresos y retenciones de sus empleados

Escrito en DINERO el

Si eres empleado por nómina y haces de manera independiente tu declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una aplicación mediante la cual los trabajadores podrán verificar que sus comprobantes de nómina otorgados por sus patrones sean los correctos para realizar sus declaraciones anuales.

LEE MÁS: El SAT te puede devolver dinero si haces tu declaración anual

La app se llama Visor de Nómina y con esta herramienta, el trabajador podrá revisar a detalle los comprobantes fiscales entregados por su empleador, quien entregará al SAT la información relacionada sobre sus ingresos y retenciones.

En estos comprobantes engloban los conceptos de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

La aplicación podrá avisar a los patrones, a través de alertas o mensajes, si detecto algún error en la información cargada para que pueda ser corregida.

Los datos serán utilizados como base para la declaración anual de personas físicas.

REQUERIMIENTOS

La dependencia señaló que la aplicación está disponible en el sitio sat.gob.mx y que para su consulta el único dato requerido es la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña y la firma.

vsr