Main logo

Gobierno subastará seis casas de “El Chapo” en Culiacán

El inmueble de mayor valor, con un precio de salida de 11.2 mdp, perteneció a la madre de Ovidio Guzmán López, segunda esposa de “El Chapo”

Escrito en NACIÓN el

El próximo domingo 10 de noviembre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva subasta en Los Pinos. En esta puja se venderán seis casas que pertenecieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo que actualmente cumple una sentencia a cadena perpetua en Estados Unidos.

De acuerdo con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, se busca obtener alrededor de 19.4 millones de pesos con dichos inmuebles, reportó Reforma.

Se resalta que la casa más cara perteneció a la segunda esposa de Guzmán Loera y madre de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” que fue detenido y liberado por el Ejército el pasado 17 de octubre en Culiacán. Dicho inmueble tiene un precio de salida de 11.2 mdp; los demás se valoran entre 2.4 y 1.2 millones. 

Jesús Murillo Karam, quien fungía como procurador General de la República (PGR) en 2014, año en que fueron aseguradas las casas con el operativo que concluyó con la captura del capo, detalló entonces que los inmuebles estaban interconectados entre sí por túneles, mismos que daban hacia el sistema de drenaje de la ciudad sinaloense.

DEBUTAN BARCOS HUACHICOLEROS

Por otra parte, el pasado viernes, Rodríguez Vargas dijo que además de las casas de “El Chapo”, en la subasta también se movilizarán 45 lotes, autos en su mayoría, dentro de los que se incluyen dos embarcaciones utilizadas para el robo de combustible, o huachicol. 

En total, el SAE espera generar ganancias por 32.5 millones de pesos.

De acuerdo con AMLO, dichos recursos serán remitidos en apoyos para músicos del estado de Oaxaca.



djh