Main logo

Expectativa por decisión de Banxico baja dólar a 19.95 pesos

El Banco de México decidirá sobre su política económica, donde prevalece una división de opiniones sobre si bajar o no la tasa de referencia

Escrito en DINERO el

El peso mexicano ha subido altas y bajas durante este día, sin embargo ha prevalecido un sesgo positivo, tras la publicación en Estados Unidos de cifras de que su economía está "sana", en un contexto en el que existe un conflicto comercial entre el país norteamericano y China.

En lo que corresponde al mercado interno, existe la expectativa de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), donde existen divisiones divididas sobre cómo quedará la tasa de referencia, que podría mantenerse en 8.25 por ciento, de acuerdo con el diario El Financiero.

El dólar se vende en las ventanillas bancarias en 19.95 unidades, cifra menor a las 20.02 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El dólar interbancario se ubica en 19.64 unidades, a las 8:58 horas de la Ciudad de México. El peso gana 8 centavos durante el día, similar a 0.18 por ciento, informó Bloomberg.

Mientras que el tipo de cambio del peso con el dólar toca esta jornada un máximo de 19.7020 unidades, a las 8:42 horas y el mínimo se encontró en 19.5827 unidades a las 1:39 horas en el mercado de mayoreo.

Luego de conocerse las cifras de la economía estadounidense, el mercado cambiario observó una mejora en el estado de ánimo de los participantes, ya que este dato aleja, por el momento, el nerviosismo sobre una posible recesión global.

Sin embargo, estos datos no desvanecen la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos baje a su tasa de referencia en su reunión del mes próximo.

En tanto, China mostró su disposición a tomar represalias en el caso de que Estados Unidos imponga impuestos a sus exportaciones el próximo 1 de septiembre.

 

cmo