Main logo

"Estoy impaciente por trabajar con AMLO", Justin Trudeau

En un comunicado difundido en Twitter, el primer ministro recordó que "Canadá está orgullosa de sus estrechos vínculos" con México

Escrito en NACIÓN el

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas y se mostró "impaciente" por trabajar con él para "fortalecer" la relación entre sus países, "amigos cercanos y socios de larga data".

"Estoy impaciente por trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para fortalecer aún más la asociación dinámica entre nuestros dos países, así como crear un crecimiento económico que beneficie a muchos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad", aseguró Trudeau.

CONOCE EL PROCESO PARA DESIGNAR AL PRESIDENTE VIRTUALMENTE ELECTO, EN ESTE CASO AMLO

"Juntos, podemos fortalecer nuestra relación ya sólida y construir un futuro mejor para mexicanos y canadienses por igual", añadió tras conocerse la victoria de AMLO por más de 50 por ciento de los votos según los primeros datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado difundido en Twitter, el primer ministro recordó que "Canadá está orgullosa de sus estrechos vínculos" con México, al resaltar: "Tenemos una relación comercial mutuamente beneficiosa que es la envidia del resto del mundo".

"Nuestros esfuerzos conjuntos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el siglo XXI son prueba de ello", añadió, antes de asegurar que ambos países continuarán "trabajando en temas de importancia para los ciudadanos en toda América del Norte".

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

"Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior", apuntó López Obrador tras declararse ganador de la contienda.

De acuerdo con una muestra de unas 7.700 actas de votación del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador obtuvo entre 53 % y 53,8 % de los votos.

AJA