Main logo

Estaban abandonados; con 5 años ella cuidaba a sus hermanos menores

Una pequeña de 5 años cuidaba a sus hermanitos de 3 años y 4 meses; "tenemos hambre" dijo la niña a la policía

Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este martes policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes realizaron un cruel descubrimiento. Desde el C4 Municipal se les avisó que había un domicilio en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, donde de acuerdo al llamado de un vecino, se encontraba una niña llorando, que tenía así un tiempo considerable.


TE PUEDE INTERESAR LEER: VIDEO: Así rescataron a niño que cayó a pozo

Es así que los agentes rescataron a tres hermanos menores de edad que se encontraban en aparente estado de abandono en un domicilio ubicado al oriente de la ciudad. El rescate estuvo a cargo de policías preventivos del Destacamento Terán Norte.

Oficiales a cargo de la unidad 0608 se trasladaron a la vivienda situada a la altura del número 119 de la calle Villa Soriano, en donde al arribar confirmaron que en el interior del domicilio se encontraba llorando una menor de 5 años de edad aproximadamente.


Al ver a los policías, la niña abrió la puerta de su casa manifestando que tenía hambre y que ella y sus hermanos estaban solos debido a que su mamá había salido desde muy temprano. Fue en ese momento en que los oficiales se percataron de que además de la niña, se encontraba también en la casa habitación, un menor de 3 años y un recién nacido de cerca de 4 meses de edad.


Debido a las circunstancias en las que se encontraban los pequeños considerándose abandono y posible maltrato hacía los mismos, los oficiales decidieron resguardar a los infantes, solicitando en el lugar el apoyo de Trabajo Social.

Tras ser rescatados, los menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público donde serían canalizados a recibir la atención oportuna, integrándose asimismo la carpeta de investigación.



Con información de El Debate