Main logo

En Sinaloa y Oaxaca, en vilo la alianza entre PRI y Verde

El partido ecologista también dejó entrever que de continuar las diferencias, la alianza con el tricolor podría disolverse además a nivel federal

Escrito en ESTADOS el

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  amagó con terminar su alianza electoral con PRI y Panal en los estados de Oaxaca y Sinaloa por diferencias de intereses en los proyectos. El pacto a nivel federal también está en juego.

LEA TAMBIÉN: PAN logra concretar alianzas en 19 estados.

"Hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar", informó el Verde en un comunicado.

Cabe señalar que en enero pasado, los tres partidos presentaron su coalición en Oaxaca y Sinaloa para las elecciones tanto a nivel local como federal de julio próximo, mismos que se podrían terminar ahora, precisó el Verde en el texto.

El partido que encabeza el senador Carlos Puente insistió en que toda alianza debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados.

"Habremos de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas", prometió el Partido Verde que hasta ahora ha funcionado como aliado del PRI.

El domingo pasado el PVEM en Chiapas rompió su alianza con el PRI y el Panal, al considerar que hubo una imposición de los priistas en la candidatura a la gubernatura. Por ello, se unió a la oposición, la del Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Con información de Reforma.

aja