Main logo

Emilio iba a la tienda y sus vecinos lo secuestraron

El cuerpo de Emilio de sólo tres años fue encontrado en una caja de huevo en una casa de seguridad ubicada a dos cuadras de su hogar

Escrito en ESTADOS el

El pasado domingo Emilio de tres años salió de su domicilio para ir a la tienda ubicada junto a su casa, en la Zona Verde Calle 1 del Poblado C-31 de Huimanguillo, Tabasco. Adentro del establecimiento, una enfermera que era su vecina y su cómplice plagiaron al menor y lo sedaron.

Puedes leer: Tadeo murió asfixiado con una crayola; lloran su partida

Tras cuatro días de búsqueda, ayer por la noche el cuerpo del pequeño fue encontrado en una caja de huevo en una casa de seguridad ubicada a dos cuadras de su hogar.

De acuerdo con la Fiscalía de Tabasco, el niño llevaba tres días de fallecido, con señales de que fue asfixiado el mismo día que lo secuestraron, presentaba también diversas costillas rotas con rastros de maltrato y golpes.


Foto Diario Presente

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela, informó que el pequeño Emilio perdió la vida a consecuencia del sedante que le suministraron para mantenerlo dormido; sin embargo, una de las inyecciones rebaso la dosis, lo que le provocó un infarto.

Valenzuela también confirmó que en la casa de seguridad donde encontraron el cuerpo del menor fueron detenidas la enfermera y su cómplice, quienes mantenían una relación sentimental.

La Fiscalía aseguró que la pareja trató de realizar con el niño un “secuestro exprés” para exigirle a sus padres una cantidad de dinero por su rescate, pero como la familia no contaba con el dinero porque son de escasos recursos, no se pudo concretar la negociación.

Desde anoche los tabasqueños a través redes sociales, se volcaron en condolencias y repudio por este crimen y exigieron la pena de muerte o cadena perpetua para los homicidas.

La enfermera era vecina y conocía a Emilio desde que nació

“El cuerpecito -explicó el FGE - estaba en una caja de cartón, de acuerdo a la necropsia tenía de 3 a 4 días de fallecido lo que significa que al día siguiente que lo privaron de la libertad lo mataron; la necropsia refiere también que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, tenía fractura en las costillas”.

 “Se tiene – agregó- indicios de una posible lesión punzante así lo dice el médico legista, esto en el antebrazo izquierdo, se tiene información extraoficial que le aplicaron un sedante para que el niño no hiciera ruido”.

De acuerdo con el Fiscal General del estado, fue a través de un operativo de inteligencia que se localizó al menor, sin disparos.

Dijo que la estudiante de enfermería vive a tan sólo a dos casas del hogar de la abuelita de la víctima, “ es alguien que vio nacer a esta criatura”, en el Poblado C-31 municipio de Huimanguillo.

Aclaró que los presuntos homicidas

“Ninguno se dedica, no es una banda de secuestradores, quisieron aplicar lo que se llama en el argot el secuestro exprés”.




Con información de Excélsior y Diario Presente


kach