Main logo

El video de “El Chapo” amarrado difundido por exagente de la DEA

Andrew Hogan afirma que se infiltró en el cártel de Sinaloa y que durmió, comió en casa del capo y hasta una gorra de él se quedó

Escrito en NACIÓN el

Un ex agente de la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, reveló que trabajó en México durante cuatro años para lograr la primer recaptura de  Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Andrew Hogan, quien mostró imágenes inéditas de “El Chapo”, se infiltró en la organización del cártel de Sinaloa con una identidad de lavador de dinero, hasta que en una casa de seguridad se localizaron teléfonos anotados en un cuaderno y luego los números fueron cotejados con Google Maps y GPS.

El hombre asegura que durmió en su cama, comió su comida y que incluso se quedó con una de sus cachuchas negras.

Muestra también algunas fotografías de sus viviendas, en las que, según el supuesto agente, siempre había túneles secretos para escapar.

También imágenes en las que, dice el agente, había paquetes de cocaína y plátanos de plástico para rellenarlos y transportarla.

Ello en una entrevista con NBC que reproduce Telemundo. Además un video en el que “El Chapo” aparece amarrado de las manos y con los ojos cubiertos, diciendo que estaba enfermo de las muelas.

El juicio de "El Chapo" inciará este 5 de noviembre en Brooklyn, Nueva York.


JGM