Main logo

El PRI, tercer lugar en 7 de 9 gubernaturas en juego

De acuerdo a datos actualizados del estudio de Massive Caller, aventaja Morena en 6 de 9 estados con elección para gobernador

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo a cifras actualizadas de la encuesta semanal de la empresa Massive Caller, la cual difunde a través de una aplicación, Morena (junto a sus aliados PT y PES) lidera en seis de las nueve entidades en que se elegirá gobernador en julio próximo, en tanto el PRI es tercero en las preferencias en siete de dichos comicios.

Lee también en La Silla Rota: ¿Quién es quién entre los punteros por gubernaturas?

Asimismo, la coalición Por México al Frente, conformada por PAN-PRD-PT, lidera por dos gubernaturas y es segundo en seis de las elecciones estatales.


Aquí los detalles de cómo van, según Massive Caller, los aspirantes a gobernadores en 2018:


CDMX

En la Ciudad de México, la puntera es la precandidata de la alianza encabezada por Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum, con un 35.39 por ciento.

La ex delegada de Tlalpan mantiene una ventaja de más de diez puntos sobre la abanderada del PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, quien obtiene el 24.54 por ciento de la intención del voto. En un lejano tercer lugar, queda el abanderado del PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, con el 10.56 por ciento.


Chiapas

En esta entidad, el abanderado de Morena, Rutilio Escandón, mantiene la punta con un 32.36 por ciento de la intención del voto, seguido de José Antonio Aguilar Bodegas, quien va por el PAN-PRD-MC, con el 15.05 por ciento.

Aquí también el PRI ocupa el tercer lugar, pues sólo el 12.41 por ciento votaría por su precandidato, en este caso se ubicó al aspirante Roberto Albores Gleason.


Guanajuato

El precandidato del Frente, Diego Sinhué Rodríguez, tiene una amplia ventaja en Guanajuato con el 34.20 por ciento de la intención del voto.

En segundo lugar aparece el abanderado de Morena, Antares Vázquez, con el 17.30 por ciento. El tercer lugar es para el priísta José Luis Romero.


Jalisco

Enrique Alfaro, quien va por Movimiento Ciudadano, alcanza un 32.14 por ciento y es el puntero rumbo a los comicios de julio próximo, mientras que su más cercano perseguidor es el priísta Miguel Castro Reynoso, con el 21.96 por ciento.

En tercer lugar aparece el panista César Madrigal, con el 11.38 por ciento. En cuarto viene el morenista Carlos Lomelí Bolaños, con el 10.98 por ciento.


Morelos

Con el 35.59 por ciento, el precandidato de la alianza Morena-PT-PES, Cuauhtémoc Blanco, es el líder rumbo a renovar la gubernatura.

Lejos están sus rivales, Víctor Caballero, del PAN, con un 11.17 por ciento; Rodrigo Gayosso, del PRD, con un 10.07 por ciento; luego sigue la opción de “otro”, con el 9.67 por ciento.

Alejandro Vera, ex rector de la UAEM, sigue con un 8.08 por ciento, en las preferencias.


Puebla

El precandidato de la alianza Morena-PT-PES, Miguel Barbosa, es el puntero por 5 puntos sobre la aspirante del PAN-PRD-MC, Martha Ericka Alonso.

Barbosa alcanza el 27.64 por ciento de la intención del voto en contra del 22.60 por ciento de la e primera dama poblana.

Ya en tercer lugar aparece el priísta Enrique Dodger.


Tabasco

Adán Augusto López, precandidato de Morena-PT-PES, tiene la punta con 37.97 por ciento de las preferencias, seguido de Gerardo Gaudiano Roviroza, del PAN-PRD-MC, con el 17.33 por ciento de la intención del voto.

En la tercera posición se encuentra la priísta Georgina Trujillo Zentella, con el 12.41 por ciento.


Veracruz

En una de las contiendas más cerradas, el abanderado de Morena-PT-PES, Cuitláhuac García, suma el 31.02 por ciento, seguido de Miguel Ángel Yunes Márquez, con el 28.90 por ciento.

En un lejano tercer puesto está colocado el priísta José Yunes Zorrilla, con el 9.33 por ciento.


Yucatán

Mauricio Vila, del Frente conformado por el PAN-PRD-MC, es el puntero con un 37.13 por ciento, sobre Mauricio Sahuí, del PRI-PVEM-Panal, con un 28.02 por ciento.

En tercer lugar está Rogerio Castro Vázquez, de Morena, con el 10.40 por ciento.


lrc