Main logo

El misterio del secuestro del "Lunares" y Felipe

El primero corresponde a Óscar “El Lunares”, cabecilla de La Unión de la B

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de hombres vestidos totalmente de negro, armados y encapuchados irrumpió en la vecindad durante la noche y se llevaron a “El Lunares”, oriundo del Barrio Bravo que era protegido por vecinos y familiares.

LEE MÁS: Una persona, sujeta a investigación por muerte de mamá de Bruno

¿Cómo fue que lo raptaron sin que sus escoltas realizaran un solo disparo? Que, como suele pasar en Tepito, ¿ningún lugareño saliera en su defensa?

Hasta ahora, su desaparición no ha sido denunciada, según confirmaron en la Procuraduría capitalina.

Un par de semanas antes, agentes de la PGJ adscritos a Cuauhtémoc 3 rodearon a “El Lunares” en un sepelio que se llevaba acabo en Paseo de la Reforma y Flores Magón, en la colonia Guerrero, pero al final no hubo detenciones.

Dos días más tarde, otro secuestro tuvo lugar en el barrio. Felipe, un taquero de 22 años de edad fue interceptado por hombres armados en la esquina de Caridad y González Ortega.

Informantes de policías de Investigación les revelaron: Felipe o “El Karm” había sido señalado como la persona que supuestamente delató a “El Lunares”.

Quien presuntamente ordenó su rapto fue “La Chofis”, brazo derecho de “El Lunares”, al tiempo que quien consumó el plagio fue “El Peluche”.

Hasta el día de hoy, ni “El Lunares” ni Felipe han aparecido.

Todo es parte del reacomodo de liderazgos criminales en Tepito. Reportes la Procuraduría señalan que entre la propia Unión están surgiendo enfrentamientos, como el que se preveía entre Hugo “El Huguito” y “El Lunares”.

Mientras “El Huguito” sigue órdenes directas del líder absoluto del grupo criminal, “El Betito”, Óscar “El Lunares” crecía en influencia en Tepito y la Guerrero, hasta que fue secuestrado.

No se sabe quién lo hizo. Policías que investigan el caso saben que, por un lado, pudieron ser rivales de “El Lunares” o incluso agentes de alguna corporación que lo terminaron entregando a los primeros.

También existe la versión de que el presunto narcomenudista fingió su secuestro para desaparecer del mapa por un tiempo, esto debido a su naciente rivalidad con “El Huguito”.

Dan de alta a Villafán

Carlos Villafán, el líder de una familia de presuntos narcos en Tepito, baleado a principios de este mes en Azcapotzalco, ya fue abandonó el hospital donde convalecía.

De acuerdo con los reportes entregados a la PGJ, que inició la carpeta FAZ/AZ-4/UI-2S/D/01328/02-2019, Villafán recibió un balazos que le entró por el cachete, pero la bala no se alojó.

Estuvo cesado varios días, hasta que comenzó su recuperación bajo custodia de policías preventivos.

Su esposa fue asesinada durante el ataque y según las investigaciones, al menos dos personas cercanas a él también fueron baleadas este mes.

Todo es parte de una disputa por el control de la venta de droga en algunos puntos del barrio bravo, el Centro y la colonia Peralvillo.

Comenzó cuando a finales de febrero cuatro jóvenes fueron atacados a tiros en Tepito; al parecer fueron confundidos con dealers, lo que desató una serie de venganzas.

Uno de los involucrados Fabián “El de la Ronda”, también fue agredido y en estas vendettas terminó inmiscuyéndose a “El Lunares”, hoy desaparecido.