Main logo

El desgarrador caso de los 5 niños muertos bajo las cenizas del volcán de Fuego

En una nueva imagen que se ha compartido en redes sociales, se pueden ver los cuerpos de 5 niños sin vida cubiertos de ceniza

Escrito en MUNDO el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La tragedia del volcán de Fuego que ha azotado a la población guatemalteca y sacudido al mundo, continúa minuto a minuto, revelando nuevas y desgarradoras tragedias.

En una nueva imagen que se ha compartido a través de los medios de comunicación y las redes sociales, se pueden ver los cuerpos de 5 niños sin vida cubiertos de ceniza dentro de una casa de El Rodeo, en Escuintla.

Las explosiones volcánicas más letales de la historia

La abrumadora imagen muestra como los menores se encuentran reunidos en una esquina dentro del domicilio, como si hubieran decidido permanecer juntos ante la inminente tragedia que se avecinaba hacia ellos. Sus cuerpos fueron encontrados completamente recubiertos sobre la ceniza volcánica, pero las autoridades no han comunicado los detalles sobre su muerte, ni las identidades de los pequeños.

Los cuerpos de socorro elevaron a 62  la cifra de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

De acuerdo con los bomberos, los cuerpos fueron encontrados debajo de toneladas de ceniza y arena en comunidades del departamento sureño de Escuintla, uno de los más afectados por la actividad que registró el coloso el domingo.

Las aldeas de los alrededores del volcán amanecieron atestadas de ceniza.

"Madre corría con hijo en brazos para escapar de la erupción"

Bebés, niños y adultos quedaron sepultados bajo la lava que dejó el volcán de Fuego, miles de personas corrían para salvar sus vidas. Mientras que otras regresaban al trágico escenario donde  habían muerto decenas de personas en busca de sus familiares, con la esperanza de que estuvieran con vida pese a que arriesgaban la suya.

Corran, corran, son algunas de las desgarradoras y desesperadas palabras que se escuchan en uno de la infinidad de videos que circulan en las redes sociales del trágico momento.

Vámonos, salgan, ahí viene la lava, los gritos desesperados de personas que huían en motocicleta, mientras que dos mujeres con bebés en brazos corren para poner a sus hijos a salvo.

Las tristes imágenes han dado la vuelta al mundo.

Las autoridades de socorro elevaron hoy a 25 el número de fallecidos y 20 heridos .Entre los heridos se encuentran 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado.

El volcán, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital y esta erupción ya obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto internacional La Aurora.