Main logo

“El Chapo” interrogando a un zeta, el video que estremeció a la corte en NY

Un sicario golpeado y amarrado a un poste es abordado por Guzmán Loera, se trata de un miembro de “Los Zetas”

Escrito en NACIÓN el

El juicio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Brooklyn, Nueva York, mostró uno de los lados más sombríos del Cártel de Sinaloa.

Se trata de un video de poco menos de dos minutos de duración donde “El Chapo” interroga a un sicario de la organización criminal de “Los Zetas”.

La grabación fue presentada por la fiscalía estadunidense, quienes detallaron a la corte que Guzmán Loera ordenaba el secuestro de sicarios enemigos para interrogarlos, sacarles información y luego asesinarlos. 

La víctima está amarrado a un poste de madera, mientras el capo criminal camina alrededor de él y lanza preguntas.

Vestido de camisa blanca de manga larga y una gorra negra, “El Chapo” aborda al sicario si hombres de “Los Zetas” están entrando en territorio sinaloense.

“Desconozco cuántos [zetas] hay, pero me pidieron varias camionetas. No sé cuántos iban a mandar”, responde el sicario ante el cuestionamiento de Guzmán Loera.

El sicario que protagonizó el video, según el agente del FBI, fue asesinado tras el interrogatorio por el propio Guzmán Loera.

Stephen Marston, un agente del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), confirmó frente al jurado que el hombre del video es el líder del Cártel de Sinaloa.

Se refirió a “El Chapo” como el sujeto que tiene una voz nasal y un tono “cantadito”, propio de los sinaloenses.

Marston detalló que el video se consiguió a través de Christian Rodríguez, un técnico colombiano que realizó el sistema de comunicaciones interno del Cártel de Sinaloa.

El FBI ha conseguido audios, fotos y grabaciones de “El Chapo”, los cuales evidencian que él era en efecto el líder del Cártel de Sinaloa.           

Con información de Univisión

rgg