Main logo

Ejército y Policía Federal patrullan en Magdalena de Kino por enfrentamiento

La PGR abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos que se presentaron en Magdalena, donde quedaron dos muertos

Escrito en ESTADOS el

Autoridades de la PGR en Sonora se trasladaron este miércoles al mediodía a Magdalena, para iniciar la investigación respecto a los hechos violentos suscitados el martes derivados de una balacera entre grupos delictivos que dejó como saldo dos muertos confirmó Pavel Núñez Moreno.

Enfrentamiento armado deja 2 muertos en Magdalen de Kino, Sonora

El delegado de la PGR en Sonora dijo que, desde la noche del martes se instalaron fuerzas federales y estatales las cuales se mantienen patrullando la ciudad, y en lo que respecta a la Procuraduría General de la República se encargará de la averiguación previa para dar con los responsables de la agresión.

“Lo que se hará allá es trabajo de investigación que es lo que le corresponde a la Procuraduría, todo lo que tiene que ver con el esclarecimiento de los hechos, pero ya lo que son los patrullajes y prevención es parte de otra área”.

Agregó que, por el momento no hay personas detenidas, aunque personal de la PGR se instaló en el Pueblo Mágico desde el martes por la noche.

El presidente Municipal de Magdalena Francisco Javier Zepeda Munro confirmó que, se cuenta con 300 elementos en total de los cuales 200 son del ejército, 20  policías federal, 30 de la estatal y municipal resguardando la zona.

Llegan funcionarios de AMLO a PGR y Profeco en Sonora

Uno de los dos pueblos mágicos de Sonora, ardió con balaceras e incendio de autos el martes por la tarde, en un enfrentamiento armado entre bandas del crimen organizado.

En Magdalena de Kino se perpetró la tranquilidad que lo caracteriza pues la tarde de este martes se registró un atroz hecho de violencia en el que resultaron dos muertos y varias personas heridas.

Los pobladores, alarmados evitaron salir de sus casas durante esta tarde, según se comentó en redes sociales por habitantes de este pueblo.

Las balaceras ocurrieron por diferentes colonias de la ciudad también en el centro donde quedaron carros con impactos de balas de armas de grueso calibre y un vehículo más incendiado.

Tras dos meses de ausencia, llega nuevo secretario de Seguridad en Sonora

Sobre la calle hacia el cuerpo de un hombre que hasta la noche de este martes no había sido identificado al igual que la otra persona fallecida.

En videos circulados en redes sociales se muestra como un de las camionetas atacantes, pasa por encima del cuerpo ya sin vida, Tirado en el pavimento.

Habitantes del pueblo aseguran que estos hechos vienen suscitándose desde semanas atrás.

bl

Tras dos meses de ausencia, llega nuevo secretario de Seguridad en Sonora