Main logo

Director en Secretaría de Cultura de CDMX fue vagonero

Aunque Galindo Calderón representó a los vagoneros de la Línea 2 del Metro, estudió Comunicación en la UNAM y asesoró a diputados del PRD

Escrito en METRÓPOLI el

El director general del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales en la Secretaría de Cultura capitalina, Jesús Galindo Calderón fue vagonero y representante de 300 vendedores ambulantes del Metro, reveló este lunes el Economista.

Aunque Galindo Calderón representó a los vagoneros de la Línea 2 del Metro entre las estaciones San Antonio Abad y Bellas Artes, también estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la FES Aragón pero no cuenta con cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas.

Tiene especialización en televisión y prensa escrita y cuenta con constancias de traducción de inglés e italiano emitidas por el CELE de la UNAM (hoy Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción). Ha tomado diplomados de ciencia política impartidos por Enrique Dussel, Héctor Díaz-Polanco, John Ackerman y Juan Manuel Contreras Colín, de acuerdo con su currículum entregado como respuesta a la solicitud de información pública 0102000003319 por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Cultura", describe El Economista.

Asimismo, Galindo Calderón asesoró a tres legisladores del PRD: Ricardo Benito Antonio León, Sergio Ávila Rojas y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Por ello, regresó a trabajar con Suárez del Real quien actualmente funge como secretario de Cultura.

fmma