Main logo

Destitución de Winckler, sin relación al caso Duarte: Abogado

Aplazan audiencia en donde se presentarán pruebas. El caso es por la investigación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La audiencia intermedia que tenía pendiente el exgobernador de Veracruz, Javier "N", fue diferida del 9 de septiembre al día 27 de el mismo mes, informó Ricardo Sánchez Retana, abogado del exmandatario estatal.

Dicha audiencia es relativa al caso abierto por la Fiscalía General del Estado, dependencia que se encuentra en medio de un cisma, luego de la remoción de Jorge Winckler como Fiscal de Veracruz.

Comentó que el corrimiento se realizó "en virtud de que no nos habían corrido traslado con la acusación para el día 27 de septiembre".

Con respecto a la destitución de Jorge Winckler, el abogado declaró que el exgobernador no tiene una opinión al respecto.

"Ninguna opinión; como un simple lector de noticias está atento a lo que pase, pero ninguna opinión que me haya externado a mí, al menos", dijo Sánchez Retana.

El abogado del veracruzano dijo que la destitución de Winckler no tiene relación con el proceso en contra su cliente.

Fue la FGE la que inicialmente armó el caso contra Javier "N" y quien solicitó la orden de aprehensión, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.