Main logo

Desalojan San Lázaro por amenaza de CNTE; Laura Rojas dice no a fuerza pública

Ante amenazas de bloqueos a las instalaciones, se suspendió la sesión y se citó para el jueves a las 11 de la mañana

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados fue desalojada este martes de manera súbita, ante la llegada de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que reforzaron la manifestación hecha desde temprana hora por sus colegas afuera del recinto legislativo.

Poco después de las 14:00 horas, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, dio por terminada la sesión plenaria, sin desahogar decenas de iniciativas y puntos de acuerdo previstos en la Gaceta Parlamentaria.

La puerta 8 del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en la calle Sidar y Rovirosa, fue la única salida a la que se tuvo acceso de manera peatonal y vehicular, en la cual se presentaron roces, empujones y conatos de pleito entre los manifestantes de la CNTE que querían bloquear y personal de Seguridad y Resguardo.

Diputados y personal que trabajan en el recinto legislativo de San Lázaro desalojaron las instalaciones ante las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Integrantes que se manifiestan en la Cámara de Diputados dieron 10 minutos para desalojar las instalaciones; pero al interior hay muchos trabajadores, diputados e invitados de escuelas.

La presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, suspendió la sesión y citó a sesión para el jueves a las 11 de la mañana. Después afirmó que por ningún motivo se usaría el uso de la fuerza contra los integrantes de la CNTE.

Diputados y personal iniciaron el desalojo de las instalaciones ante las amenazas de la CNTE de que si no salían a la brevedad no saldrían hasta el viernes

AJ