Main logo

Críticas y burlas, por la falta de medidas en México por coronavirus

Diferentes medios internacionales han criticado y cuestionado la ligereza con que el gobierno de México ha actuado ante el brote de coronavirus

Escrito en NACIÓN el

Diferentes medios internacionales han criticado y hasta hecho burlas por la ligereza con la que el gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho frente a la pandemia del coronavirus.

Puedes leer: AMLO mantiene actos públicos con multitudes; critican beso a niña

Los medios internacionales cuestionaron como fue permitido que se realizará el fin de semana en el Foro Sol el festival de Vive Latino, así como la tardía cancelación de la Liga de futbol, sumado a las giras de trabajo del mandatario donde repartió abrazos, besos y apapachos a la población en Guerrero.

Por ejemplo The New York Times calificó la estrategia como extremadamente mesurada. "Algunos críticos han acusado al gobierno de haber actuado demasiado lento, con lo cual habría puesto en grave peligro a la población".

The Washington Post recuperó imágenes de la gira del presidente por Guerrero en las que saluda de mano y besa a varias personas, lo que contrasta con las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud.

"El Presidente de México no dejará de abrazar a sus simpatizantes en medio de una pandemia que acelera", criticó Bloomberg.

La agencia alemana Deutsche Welle cuestionó las medidas en México, en contraste con las giras de AMLO y haber permitido el concierto del fin de semana.

Con información de Reforma

(Karla Alva)