Main logo

Crece tensión entre EU y China con nuevo arancel impuesto por Trump

A través de Twitter, el presidente de EU anunció un nuevo arancel del 10% sobre las importaciones chinas luego del escaso avance en sus negociaciones comerciales

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que a partir del 1 de septiembre activará un arancel del 10% sobre las importaciones que llegan del China, mismas que hasta ahora quedaban al margen de su batalla comercial.

Este nuevo arancel afectará a productos valorados en 300,000 millones de dólares, con lo que la totalidad de los productos que EU compra al país asiático estarían gravados con aranceles.

El presidente ha lanzado su amenaza este jueves a través de Twitter tras el escaso avance en las negociaciones comerciales con China después de la reunión que sostuvo con el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, en Shanghái.

“Lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo. Las conversaciones comerciales continúan y ... Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, imponiendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país”, escribió Trump en el tuit.


“Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante”, agregó el mandatario estadounidense.

MJP