Main logo

Corte de Texas aplaza a 2019 juicio de Tomás Yarrington

Esta es la segunda vez que se aplaza contra el juicio al ex gobernador Tomas Yarrington, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero

Escrito en NACIÓN el

Hilda G. Tagle, jueza de la Corte de Distrito para el Sur de Texas aplazó para abril de 2019 el juicio contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, informó este viernes Reforma.

Esta es la segunda ocasión que ocurre un aplazamiento para el juicio contra el ex Gobernador de Tamaulipas, quien enfrenta 11 cargos penales por delincuencia organizada, conspirar para la importación de cocaína, lavado de dinero, fraude bancario y falsas declaraciones a instituciones financieras.

Leer también en La Silla Rota: ¿De qué se le acusa a Tomás Yarrington en EU?

El caso fue clasificado como “complejo” por la Fiscalía al argumentar que deben revisar por lo menos 15 mil documentos de 100 páginas cada uno; sin contar los materiales gráficos, objetos obtenidos en cateos y reportes de agencias, como son el Servicio Interno de Recaudación (IRS), la agencia antinarcóticos (DEA) y el Departamento de Seguridad Interna.

Se anticipa que se requerirá el testimonio de numerosas personas, algunas residentes en otros países, y se estima que el juicio tendrá cuatro semanas de duración", comentó el Fiscal Ryan K. Patrick.

La extradición de Tomás Yarrington se ordenó el pasado 20 de abril, tras pasar un año en una prisión italiana y cerca de 5 años en calidad de prófugo, pues la Corte de Brownsville pidió su detención en mayo de 2012.

(Con información de Reforma)

cmo