Main logo

Confunde diputada de Morena a Hugo Chávez con Fidel Castro

Se trata de Ana Míriam Ferráez. Sus compañeros en el Congreso de Veracruz la abuchearon y en redes la criticaron ante su falta de preparación para el cargo

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- La diputada local de Veracruz del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Míriam Ferráez, fue abucheada por sus compañeros debido a que erró en su primera vez en tribuna al confundir al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el ex mandatario cubano, Fidel Castro.

El video de la intervención fue subido a las redes sociales por la cuenta de Twitter de sátira política @Donllevelo, y durante las últimas horas se ha viralizado en redes sociales, con comentarios negativos pues consideran poco preparada a la legisladora.

Todo empezó cuando los diputados de Veracruz empezaron a discutir sobre la invitación que el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Ferráez subió a tribuna para defender la postura de Morena, antes de iniciar su discurso pidió a los panistas que hablaran con respeto del presidente electo dado a que será la autoridad máxima en unos días.

Al intentar recordar el capítulo cuando el entonces Presidente, Vicente Fox Quesada, le pide al fallecido Fidel Castro que comiera y se fuera, durante la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, en 2002, la morenista sufrió de una laguna mental.


Al no recordar los nombres de los personajes soltó una risa nerviosa pienso a gritos que alguien le dijera el nombre del presidente al que Fox había despedido, al que terminó llamando como Hugo Chávez, lo que provocó la rechifla de los diputados del estado de Veracruz.

Ana Míriam Ferráez trató de desviar la atención recordando que la panista Maryjose Gamboa también había confundido a Maduro con Chávez, pese a que ya estaba muerto, pero ni así frenó las burlas sobre su persona.

No es la primera vez que la legisladora de Morena comete pifias de ese tipo, hace dos años, cuando fue candidata a diputada por el PRD estaba aliada con el PAN de Miguel Ángel Yunes Linares, lo que la llevó a decir en una entrevista que cuando pensaba en Andrés Manuel López Obrador le daba asco.

Ella es parte de una de las familias más ricas del estado de Veracruz, dueños de varias radiodifusoras llamadas Avan Radio.




lrc