Main logo

Con cerveza , insecticidas y colchones responde Canadá a aranceles de Trump

Estados Unidos impuso tarifas arancelarias del 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a las de aluminio a Canadá y México

Escrito en DINERO el

Luego de que  Estados Unidos impuso tarifas arancelarias del 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a las de aluminio a Canadá y México, el gobierno canadiense respondió con  una medida similar a productos como:

·         Salsa de soya

·         Insecticidas

·         Manteles

·         Servilletas

·         Barriles de cerveza

·         Lavadoras

·         Colchones

·         Bolsas de dormir

·         Plumas

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una crítica contra Canadá y China debido a las barreras comerciales sobre los productos agrícolas a Estados Unidos.

China ya cobra un impuesto de 16 por ciento a la soya. Canadá tiene toda clase de barreras comerciales sobre los productos agrícolas ¡No es aceptable!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, tuvo un encuentro con miembros del gobierno chino para dialogar acerca de la disputa comercial entre ambos.

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China se pronunció a favor de continuar el diálogo sobre este tema, pero advirtió que advirtió que cualquier acuerdo comercial con Washington será anulado si Estados Unidos impone aranceles.

A mediados de mayo pasado, el gigante asiático y el país norteamericano anunciaron un acuerdo para evitar una guerra comercial.

En una entrevista con la cadena CNBC, el ecretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, no descartó la idea de imponer nuevos aranceles si no se cumplía el pacto.

En el acuerdo alcanzado, los dos países acordaron reducir el déficit comercial estadounidense con China, mientras que el gobierno de Pekín asumió el compromiso de elevar "significativamente" su compra de bienes y servicios de Estados Unidos.

Con información de El Financiero

cbl