Main logo

¿Cómo escogen a sus víctimas los violadores?

Este es el modo de operar de los violadores para elegir que mujeres son blanco fácil

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de violadores que se encuentran en prisión, declararon cuales son las características que influyen para elegir a su víctima.

LEE MÁS: Usan “drogas de club” para atacar a mujeres en Cholula

Lo primero en lo que se fijan es en el peinado de las mujeres, normalmente el cabello corto no es un blanco común, sin embargo, el cabello largo o peinado estilo cola de caballo les facilita someter a su víctima.

La ropa que usen también es un factor importante y suelen atacar a quien use prendas que puedan ser arrancadas fácilmente. 

Para determinar la forma en la que van a atacar, los agresores se fijan en las acciones de la posible víctima, por ejemplo si está usando celular significa que está distraída y posiblemente desarmada.

También comentaron que no atacan a mujeres que porten paraguas u objetos que puedan ser usados a distancia.

Horarios más comunes para los violadores

Los horarios en los que los agresores atacan más frecuentemente son al comienzo de la mañana, entre las 5:00 horas y las 8:30 horas, y después de las 11:30 pm, estos hombres también suelen atacar en lugares en los que puedan llevar a la mujer hacia otro punto rápidamente.

Recomendaciones

La mayoría de los entrevistados coincidieron en que desistirían de violentar a una mujer, si esta no tenía miedo de pelear contra el agresor y gritar por ayuda. Por otro lado, los violadores tienen miedo de ser reconocidos por lo que si una mujer los mira fijamente o les pregunta la hora, suelen desistir de atacarlas.

Ir siempre atentas a lo que pasa alrededor y en caso de un ataque gritar fuego en lugar de ayuda atraerá a más personas al lugar, pues si se pide ayuda las personas suelen no acercarse por miedo.

vmff