Main logo

Cineastas y actores se suman a búsqueda de estudiantes desaparecidos en Guadalajara

Algunos personajes del mundo del cine hay apoyado desde sus redes sociales para las convocatorias de marchas y exgir su aparición con vida.

Escrito en ESTADOS el

El miércoles 21 de marzo, tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron reportados desaparecidos cuando regresaban de grabar en una casa ubicada en Tonalá, cerca de la zona conurbada de Guadalajara.

De acuerdo con testigos, los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron ‘levantados’ por sujetos que se identificaron como policías.

No solo eso, sino que el fin de semana pasado se reportó la desaparición de otros dos estudiantes más, pero ahora de la Universidad de Guadalajara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la master class de Guillermo del Toro en la FICG

Desde entonces, miles de personas han marchado por las calles y se han unido a su búsqueda, entre ellos cineastas como Guillermo del Toro, oriundo de la capital jalisciense; Alfonso Cuarón y el actor Gael García Bernal.

El ganador del premio Oscar a Mejor Director por “La Forma del Agua” apoyó con retweets en su cuenta de Twitter las fotografías de los tres estudiantes de cine; así como las convocatorias a las marchas de compañeros y amigos de los jóvenes.

El domingo por la tarde, fue encontrado el cuerpo del estudiante de Medicina de la UdeG, César Ulises Arellano.

Ante esta noticia reaccionaron el actor Gael García Bernal y el cineasta Alfonso Cuarón, quienes lamentaron la muerte del joven y la situación de peligro en la que se encuentra la juventud mexicana.

Horas más tarde, las autoridades confirmaron que César Ulises se quitó la vida, ya que se encontraba pendiendo de un árbol y entre sus pertenencias estaba una carta póstuma.

Otra de las estudiantes, Susana Carolina Gonzáles fue encontrada con vida y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco.

Sin embargo, aún no se tienen noticias sobre los tres jóvenes alumnos de cine en la CAAV, reportados como ‘levantados’.

mvf