Main logo

Catean casa en la que habría "desaparecido" asistente a las mañaneras

La FGJEM aseguró el domicilio en donde Sandra Aguilera se sometió a un procedimiento de belleza el pasado lunes 18 de enero, en Ciudad Satélite

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon y aseguraron un inmueble de la calle Ricardo Toscano, en Ciudad Satélite, Naucalpan, en el que la asistente las conferencias mañaneras del Gobierno federal, Sandra Angélica Aguilera Olguín, se habría sometido a un procedimiento de belleza el pasado lunes 18 de enero y, posteriormente, habría sido reportada como desaparecida hasta que fue localizada con heridas graves que pusieron en riesgo su vida en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

 

La FGJEM informó que, tras la emisión de una alerta Odisea para la localización de la mujer de 52 años de edad y quien había sido vista por última vez en este inmueble, se iniciaron diversas diligencias que permitieron la localización de la youtuber en este nosocomio mexiquense de Naucalpan, donde es atendida por presentar lesiones en ambos lados de las costillas y daño pulmonar, aparentemente, a causa de una cirugía estética mal practicada.

"Con el avance en la investigación, se estableció que el día de su desaparición la víctima era acompañada por dos varones, quienes ya fueron entrevistados por personal de esta Fiscalía General y dijeron estar adscritos al Servicio de Protección Federal. Ambos refirieron que la tarde del lunes 18 de enero se trasladaron con la víctima a dicho inmueble, al cual la víctima ingresó alrededor de las 18:00 horas y les habría pedido que esperaran a su salida; sin embargo, luego de varias horas no salió del lugar. Posteriormente, fue localizada en el nosocomio antes señalado", indicó la institución encargada de procurar justicia.

SE INVESTIGA QUIÉN LA LLEVÓ AL HOSPITAL

Según las indagatorias, a las 3:00 horas del martes 19 de enero, Sandra Aguilera fue ingresada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, pero se desconoce quién o quiénes la habrían llevado hasta este nosocomio para ser atendida, lo cual se investiga.

Versiones extraoficiales apuntan que en el traslado no habrían participado los elementos de protección federal, pues habrían sido ellos quienes reportaron su desaparición, al no tener contacto o información de ella por varias horas, tras ingresar a dicho inmueble.

"Personal ministerial se trasladó al nosocomio para realizar la correspondiente certificación de las lesiones de la víctima; no obstante, ésta se negó a que se llevara a cabo dicha diligencia. Sin embargo, fue solicitado el reporte médico del hospital, mismo que se integró a la carpeta de investigación iniciada", dijo la Fiscalía mexiquense.

Durante el cateo al inmueble, el cual presuntamente carecía de razón social, se hallaron varias fajas, algunas de ellas, de tipo post operatorio y medicamento diverso, aunque se continúa con la identificación y revisión de cámaras de vigilancia de la zona, tanto particulares como del C5 del Estado de México y municipales, asimismo con  la localización del propietario del inmueble donde habría ingresado la víctima, con el fin de determinar si en ese sitio se llevaban a cabo procedimientos médicos o estéticos.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar un informe sobre la situación que enfrenta la youtuber que comparó su resistencia con la de un corredor coreano, y aseveró que está muy al pendiente de su estado de salud, al tiempo en que confirmó que dispone de protección federal y que condenó cualquier agresión al gremio periodístico.

QUIÉN ES SANDRA AGUILERA

Sandra Aguilera es una de las "reporteras" de "medios alternativos" que cubren las conferencias mañaneras del Gobierno federal.

Su participación es polémica debido a las preguntas que tanto ella como sus compañeros "Lord Molécula" y Paúl Velázquez "el falso pirata" le han hecho al presidente.

En alguna ocasión, Aguilera felicitó a López Obrador sobre su estado de salud y lo comparó con un "corredor keniano" puesto que "no le ha dado ni una gripita".

Asimismo, junto a sus cuatro compañeros "reporteros" recibió en agosto de 2020 un doctorado honoris causa de los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, así como el Centro Educativo de Morelos y el Centro Universitario Inglés.


(Sharira Abundez)