Main logo

Casi linchan a dos colombianos en CU; asaltaron a estudiantes

Los hombres de origen colombiano amenazaron a las estudiantes con un picahielo para quitarles sus pertenencias.

Escrito en METRÓPOLI el

Dos jóvenes estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) caminaban por los pasillos de Ciudad Universitaria (CU) cuando fueron interceptadas por dos sujetos.

Los hombres de origen colombiano amenazaron a las estudiantes con un picahielo para quitarles sus pertenencias.

LEE ADEMÁS: Asaltan a profesor de la UNAM en la Condesa

Lo que no contaban los presuntos asaltantes es que demás compañeros de la Máxima Casa de Estudios desarmó a los sujetos, para luego comenzarlos a golpearlos.

Antes de que fueran linchados, los delincuentes de origen colombiano fueron rescatados por elementos de seguridad de la UNAM.

A su vez que fueron recuperados los teléfonos, así como resguardado el picahielo que utilizaron los colombianos para asaltar a las dos jóvenes.

Ya detenidos fueron llevados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Coyoacán, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia.

TAMBIÉN LEE: Conoce a los 11 aspirantes que tuvieron puntaje perfecto en la UNAM

Los sujetos podrían ser sentenciados, de encontrarse culpables, hasta 12 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, sin embargo, los detalles apenas fueron dados a conocer por el Fiscal de Investigación de Coyoacán, Fernando Morones González.

Tan sólo en el primer semestre del 2018 se han denunciado 4 mil 108 casos de robo a transeúnte en la Ciudad de México.

Mientras que durante todo el 2017 las denuncias por el mismo delito alcanzaron hasta las 14 mil 932 casos.

Esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

PUEDES LEER: UNAM gasta 55 mil pesos en restaurar escultura #HechoEnCU

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha registrado en los dos últimos años mil 150 delitos en CU.

Los datos de la PGJCDMX detallan que en 2015 se realizaron 416 denuncias por delitos sucedidos en CU, mientras que en 2017 se registraron 439 crímenes cometidos en las instalaciones centrales de la Máxima Casa de Estudios.

Es decir, en cuanto a delitos del fuero común, en dos años hubo un aumento de 23 delitos, lo que representa un alza en los crímenes del 5.5%.


En tanto, datos de la Procuraduría General de la República (PGR) arrojan 134 delitos denunciados en CU durante el 2016, mientras que el año pasado se registraron 108 crímenes.

Esto representa una disminución de 26 delitos del fuero federal en un año, lo que equivale a una baja de casi el 20%.

Asalto a transeúntes, robo de vehículos y daños a propiedad, son los delitos que más se denuncian dentro de Ciudad Universitaria.


RGG