Main logo

Captan intento de secuestro en Coyoacán; vecinos rescatan a la víctima

Una joven fue víctima de un intento de secuestro, dos hombres a bordo de una camioneta quisieron llevársela

Escrito en METRÓPOLI el

Una joven casi fue secuestrada por dos sujetos, sin embargo, la pronta intervención de vecinos frustró el crimen; todo quedó captado en video.

Los hechos ocurrieron las 9:34 de la noche del 31 de enero, en la calle Guamuchil, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, muy cerca del Metro Universidad.

Una joven caminaba, mientras veía su celular, delante de ella una camioneta maniobraba para dar vuelta, cuando un sujeto sale detrás del vehículo y aborda por la espalda a la mujer.

LEE ADEMÁS: "Cálmate mi amor", una práctica que no es reciente

Ella forcejea con el sujeto, quien intenta subirla a la camioneta, la joven se tira al suelo y patalea, a la vez que pide ayuda a gritos.

En eso, varios vecinos salen ante el llamado de ayuda, al verse rodeados, la camioneta intenta atropellar a la mujer y huyen del lugar.

Lo sucedido fue captado por una cámara de seguridad y la grabación fue difundida por ADN 40.    

La joven salió sana y salva del lugar, sólo le quitaron su teléfono celular.

Uno de los vecinos que salió al rescate de la joven relató que la víctima les mencionó que cuando el sujeto la abordó sólo le dijo: “Ya valiste madre”.

Tras los hechos, llegaron dos patrullas al lugar y acompañaron a la joven hasta su casa, asegurándoles a los vecinos que presentaría una denuncia, pero estos desconocen si así fue.

TAMBIÉN LEE: Mientras alertan por ola de secuestros en el Metro, Procuraduría niega denuncias

Este hecho se da en medio de una serie de denuncias que jóvenes han hechos a través de redes sociales, donde ya sea dentro de estaciones del metro o en las afueras de sus inmediaciones, hombres intentan secuestrarlas.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a las víctimas a denunciar legalmente los delitos y presentó una serie de acciones para evitar los intentos de secuestro.