Main logo

Cae jefe de la policía de Los Aldama con droga

Al jefe de la policía le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, tres fusiles AR-15 y restos de un polvo, que resultó ser metanfetamina

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Tras una investigación de los servicios de inteligencia fue detenido el jefe de la policía del municipio de Los Aldama y en un cateo se localizó droga y varias balas en el edificio de la corporación y en la alcaldía.

Los Aldama es una municipalidad de unos dos mil habitantes ubicada a 152 kilómetros al noreste de Monterrey, y tras una investigación  la Fiscalía General de Justicia detuvo a Franco de la A, director de la policía local a quien se indaga sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

Fuentes estatales indicaron que las acciones iniciaron desde el martes pasado, cuando dos policías de ese Municipio presuntamente custodiaban un vehículo sospechoso en una granadera sin logos, y donde tenían oculto un fusil AR-15 que no era de la corporación.

Después los policías estatales de Fuerza  Civil detuvieron al jefe policiaco quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, tres fusiles AR-15 y restos de  metanfetamina.

Posteriormente un Juez concedió una orden de cateo  y agentes Ministeriales y de la policía estatal acudieron al edificio de la corporación y a la presidencia municipal

De acuerdo al informe, en  el área de juntas de la alcaldía  que encabeza José Luis Peña, del Partido Nueva Alianza, y que era cuidada por un policía privado se encontraron residuos de mariguana y una pipa.

En el cateo al edificio de Policía y Tránsito, en el cruce de las calles Benito Juárez y Eduardo A. Elizondo, encontraron en una habitación contigua a las celdas 38 balas calibre 7.62 x 39 para ''''Cuerno de Chivo'''' y en una mochila residuos de mariguana, una chamarra y dos gorras con la leyenda de la Policía del municipio de Guadalupe.


kach