Main logo

Buscan activistas reventar consulta sobre termoeléctrica

La jornada de protesta inició con una conferencia de prensa en la plaza pública de Amilcingo

Escrito en ESTADOS el

Activistas opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) realizan un operativo para reventar la consulta ciudadana organizada por el Gobierno Federal, mediante la cual decidirá si se pone en marcha o no la central termoeléctrica de ciclo combinado en Huexca.

La jornada de protesta inició con una conferencia de prensa en la plaza pública de Amilcingo, donde los manifestantes anunciaron que el plan de acción sería boicotear el ejercicio ciudadano.

Queman boletas de consulta ciudadana en Temoac

Después, los activistas se trasladaron, a bordo de camionetas y otros vehículos, hasta la cabecera municipal de Temoac, donde quemaron la papelería de la consulta y se suscitó un conato de violencia con policías y presuntos funcionarios públicos.

Luego de unos minutos y tras quemar también el mobiliario con el que se realizaba la consulta, los manifestantes se retiraron hacía la comunidad de Huazulco, también Temoac, donde, antes de su llegada, policías municipales retiraron la papelería y resguardaron a las personas que participan en las mesas de recepción del voto.

Minutos más tarde se trasladaron hacía la comunidad de Amayuca, donde sí encontraron la papelería de la consulta y la quemaron, también en la plaza principal, ubicada en el municipio de Jantetelco.

En este momento, los activistas realizan recorridos por las carreteras de la zona oriente del estado, ingresan a las comunidades para verificar si hay o no mesas de votación instaladas con la intención de destruir la papelería y así reventar la consulta ciudadana.


mlmt