Main logo

Barbosa apunta sus baterías contra Enrique Alfaro

El exsenador acusa al gobernador de Jalisco de financiar con recursos públicos una campaña negra en su contra

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- A través de las empresas “Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV”, “EU Zen Consultores SC” e “Indatcom SA de CV”, desde el gobierno de Jalisco orquestan una campaña negra en contra del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Junto Haremos Historia (Morena, PVEM y PT), Luis Miguel Barbosa, quien analiza proceder jurídicamente contra el mandatario Enrique Alfaro Ramírez.

En la conferencia, acompañado del senador Alejandro Armenta Mier, para asegurar que sus diferencias quedaron atrás y juntos trabajarán por la Cuarta Transformación, advirtió que su equipo jurídico analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador jalisciense.

El exsenador acusó a Alfaro Ramírez de financiar con recursos públicos la estrategia virtual en su contra, a través de empresas a las que les adjudicó contratos millonarios.

Según lo publicado por medios locales, las empresarias que refiere Barbosa Huerta son “Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV”, “EU Zen Consultores SC” e “Indatcom SA de CV”, las cuales han recibido contratos del gobierno estatal de Jalisco y de las alcaldías en el área metropolitana de Guadalajara.


La guerra sucia está patrocinada desde dos empresas de Jalisco que están ahí, ya hay nombres de las empresas, no sé si voy a tomar acciones legales, no lo sé pero es un hecho real. Le recomendaría al gobernador de Jalisco que no desvíe sus propósitos, que se concentre es ser un buen mandatario; si tiene aspiraciones para 2024, que no vea en la injerencia política en otros estados por mecanismos perversos esa posibilidad

Una vez más, Barbosa Huerta advirtió que la guerra en su contra arreciará en los próximos días, porque la oposición busca disminuir la ventaja de 30 puntos que tiene frente a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC.

Sin embargo, este día, aparecieron en las calles de la capital poblana, panfletos contra Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas, después de que este día exigió que su adversario político, Luis Miguel Barbosa Huerta aclarara de dónde salió el patrimonio que tiene.

En las papeletas repartidas, aparece el rostro de Cárdenas Sánchez en gris con dos frases: “El pueblo me vale madres” y “Soy muy fifí”.

Mientras Cárdenas Sánchez poco se ha referido a Barbosa Huerta, éste indicó que si el hoy abanderado del PAN hubiera competido en la elección del año pasado: “hubiera chillado”, ante el nivel de enfrentamiento que tuvo su equipo con el de la extinta gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.