Main logo

Bajan spots de Miguel Barbosa y Jaime Bonilla

Los consejeros del INE informaron que los spots no identifican a Miguel Barbosa ni a Bonilla como candidatos de la coalición ''Juntos Haremos Historia en Puebla''

Escrito en ESTADOS el

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los spots de los candidatos de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, y de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, por el uso indebido de la pauta en radio y televisión.

Puedes leer: Arrancan las campañas rumbo a la gubernatura de Puebla y Baja California

Los consejeros que integran la comisión declararon procedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN, sobre que los spots “Barbosa Gobernador” –en su versión para radio y televisión— y “Malas administraciones” y “Realidades en BC” –en sus versiones para radio–.

De acuerdo con la comisión los promocionales no identifican a Miguel Barbosa como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena, pues sólo es visible el logotipo del Partido Verde.

En el caso de Baja California, la comisión resolvió bajar los spots “Malas Administraciones” y” Realidades en BC”, porque no permiten identificar a Jaime Bonilla Valdez, como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena y Transformemos.

Los consejeros consideraron que el no precisar que el candidato compite por una coalición puede conducir a un error al electorado al referir a dos partidos políticos.


Con información de Milenio


kach