Main logo

Aumentan asesinatos de menores en la CDMX

Los homicidios de jóvenes y niños menores en la capital del país han aumentado 26% en los últimos cinco años, según cifras oficiales

Escrito en METRÓPOLI el

Siete apuñaladas acabaron con la vida de un menor de cuatro años en la colonia Nativitas, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Su hermano, de apenas 12 años de edad, fue quien lo atacó las primeras horas de este miércoles, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

LEE ADEMÁS: Madre lamenta la muerte de su hijo, un asaltante recién abatido

El niño fue llevado, junto a sus padres, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes. Aún se desconocen el móvil del homicidio doloso.

Este hecho no es aislado, en los últimos cinco años los asesinatos de menores han aumentado en la capital del país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2012 a 2017 los homicidios contra menores de edad en la Ciudad de México incrementaron 26%.

TAMBIÉN LEE: Juan Raúl fue secuestrado y asesinado por su "mejor amigo"

En 2012, 46 menores de 18 años de edad fueron asesinadas en la capital del país, cifra que incrementó a 58 casos para el año pasado.

Si bien, en 2015 se registró una ligera disminución de los asesinatos en jóvenes y niños en la Ciudad de México, en los últimos años la tendencia va al alza.


Iztapalapa y la Gustavo A. Madero son las alcaldías que más asesinatos de menores suman en los últimos cinco años con 79 y 45 casos respectivamente.

Es decir, en estas dos alcandías se registraron prácticamente el 40% de todos los homicidios contra jóvenes y niños en la capital del país.

PUEDES LEER: Difunden nuevo modus operandi para robar casas en la CDMX

Sin embargo, las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza también arrojan datos preocupantes.

En contraste Cuajimalpa y Milpa Alta son las alcaldías que menos casos de asesinatos de menores de edad sucedieron los últimos cinco años, con dos y cuatro casos respectivamente.