Main logo

Atacan a precandidato del MC en Puebla

El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zihuateutla, Puebla, Miguel Ángel Morales Morales, fue víctima de un un atentado

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA — El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zihuateutla, Puebla, Miguel Ángel Morales Morales, fue víctima de un un atentado.

Aunque los hechos ocurrieron la noche del viernes, la información se confirmó este lunes. Según las primeras versiones, una bala rozó en el brazo derecho del político pero no fue necesario llevarlo a un hospital.

El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas del viernes cuando el aspirante a presidente municipal en dicha ciudad —localizada en la Sierra Norte de Puebla— circulaba en un camino de terracería que conduce la comunidad de Tenanguito —de donde es originario— a la cabecera municipal.

TE RECOMENDAMOS: El candidato asesinado en Puebla podría haber conocido a su asesino

Morales Morales es presidente de Juventud de la Sierra y fue tesorero municipal del mismo municipio.

El municipio de Zihuateutla se localiza en la parte suroeste del estado de Puebla. 

Otros ataques rumbo a elecciones

Este atentando se suma al ocurrido el 10 de febrero pasado cuando un grupo armado atacó a balazos a Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan.

Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato priista a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su vehículo. Al parecer, Portal no fue alcanzado por las balas.

El hecho ocurrió en vísperas del proceso interno del partido, Portal Sánchez reportó el atentado a través de sus redes sociales.

El 1 de marzo fue asesinado Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, de al menos tres disparos cuando se dirigía de Puebla hacia su casa.

Varela fue encontrado con heridas de arma de fuego en su vehículo Dodge Journey en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, informó la Fiscalía de Puebla. Las autoridades ya realizan las indagatorias sobre el crimen.

Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena y Miguel Barbosa, precandidato de ese partido al gobierno de Puebla condenaron el asesinato y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

Miguel Barbosa.


Con información de El Sol de Puebla